Que Seguros debo incluir al Alquilar un Vehiculo?

Para clarificar las dudas respecto a los seguros sobre vehiculos rentados, aca les preparamos esta nota.

Hay seguros que son necesarios – y aconsejamos tomar – y otros opcionales – que dependera del presupuesto de cada uno.

 

Basicos y Recomendados:

CDW y LDW – sobre el vehiculo rentado

Collision Damage Waiver o Loss Damage Waiver, es un seguro sobre el vehiculo rentado, que cubre daños o accidentes durante el termino del alquiler del mismo.

Es decir, este tipo de seguro es el basico que debe tener un vehiculo rentado.  El seguro CDW o LDW no cubren daños provocados a terceros.

Nuestros vehiculos, son con franquicia, es decir, la compañía aseguradora es responsable de cubrir hasta un determinado monto y pasado ese monto, la diferencia queda cargo el asegurado. (ver Seguros LIS/EP/SLI/ALI)

Es importante saber que la cobertura que ofrecen las aseguradoras quedan sin efecto en casos en los cuales, quien alquila el auto ha mostrado negligencia en el uso del vehículo (por ejemplo conduciendo bajo efectos del alcohol o drogas, cargando combustible equivocado, etc.)

Seguros LIS, EP, SLI y ALI – contra danos a terceros (responsabilidad civil)

LIS (Supplemental Liability Insurance): es un seguro de responsabilidad civil que cubre, hasta en un millón de dólares, los daños provocados a terceros, ya sea daños a otro vehículo o lesiones a quienes se encuentren dentro de él. El monto de la cobertura puede variar en algunos Estados.

EP (Extended Protection), SLI (Supplemental Liability Insurance) y ALI (Additional Liability Insurance), son seguros de daños contra terceros que extienden la cobertura por encima del millón de dólares.

 

Opcionales (no es obligatoria su contratacion):

Seguros PAI

PAI (Personal Accident Insurance): es un seguro que ofrece cobertura para el conductor y pasajeros en caso de un accidente que provoque lesiones o incluso la muerte, durante el período de alquiler. Este seguro sólo es válido mientras se esté dentro del vehículo.

PEC

PEC (Personal Effects Coverage): cubre la pérdida o robo de las pertenencias del conductor sus acompañantes, durante el tiempo que dure el alquiler, aún si este robo o perdida ocurre mientras no se está dentro del vehículo. La cobertura que ofrecen la mayoría de las compañías de car rental se limita a un monto máximo, que puede variar en algunos Estados.

RP

RP (Roadside Plus): es un servicio de auxilio mecánico y otras contingencias leves, como pérdida de llaves, reemplazos de neumáticos o provisión de combustible en ruta sin costo adicional.

 

Nuestras tarifas (en su gran mayoria), incluyen los principales seguros (CDW/LDW/ LIS/EP/SLI/ALI), lo cual baja el costo del alquiler y eleva la tranquilidad del cliente, además incluimos otros beneficios como conductor adicional, kilometraje ilimitado, e impuestos! (junto con la cotizacion le enviaremos qué incluye en casa caso, puede variar segun la empresa)

Pedi cotizacion de auto, minivan o SUV en Tu Alquiler En Miami, al mejor precio, con las rentadoras más reconocidas y confiables del mercado, y en cualquier ciudad!

 

Translate »